miércoles, 20 de febrero de 2013

Rasgo un muro

                                        Rasgo un muro:
                     Se muestran sus vacíos.
        Rasco mi cabeza
                      y sangra sobre un manto.
         Rasco mis piernas
                      y manan cicatrices.
                   Toco la electricidad
                         y en ella me transformo.
                   Piso al tiempo:
                        perforo sus paréntesis.
              Palpo el aire:
                         se alza en manotadas.
               Giro a los nortes de la aguja magnética.
                 Viro hacia los murales que se abren en murmullos: 
                Oigo las hipótesis de la niebla y al alfabeto en vicio.
               Por las páginas de un cuento se extravía un canario.
                 Suben las poleas y me colocan manos:
                 los cigueñales paren mis muslos y mis sienes.
                 Un aluvión lejano contiene mi presencia:
                 reticencias que en el alba se van desbaratando.
                  Por donde quiera que vago, las cosas se disipan y migran
                  como pájaros de fuego en el regazo de un relámpago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario