viernes, 8 de marzo de 2013

Pareo en movimiento

                                              Pareo en movimiento
                                                 rostro amado.
                                       Sativa de los seres que te piensan:
                                         Por ti, mis ojos caen, fluyen
                                         en las conjugaciones de las aguas.
                                       Ajuar de la cadera: ardiente luna
                                      lluvia de besos y astros cenicientos
                                     Tu forma de cristal me transparenta:
                                      fondeas sobre mí, fontana blanca.
                                       En las dispensaciones de la arena
                                       tu pelo haciendo largos revoltijos
                                         ondulante, como fiera marea
                                       color súbito en mi enrojecimiento.
                                       Con uñas agresivas tu me abates
                                        bajo una marejada de cobaltos.
                                      Cielo de cielos, hacia ti trasmigro
                                        en lo sedoso que pueda ser mi canto:
                                      Salud bendita que se desparrama
                                        en mi lengua, tatuada de deseos
                                        Brizna que quiero llevar a la boca
                                  legión de mis sueños, todos sucedáneos 
                                       ondulan las brazadas del poniente
                                       sobre la cresta inmensa de tus ojos:
                                     río de latidos donde yo renazco,
                                      manjar que quiero degustar ahora.
                                  Fresca, como la aurora que se entrega
                                     y el panal que busca ser conspicuo
                                   emerges junto a mí como migajas
                                    de Pan de sueño, apenas sugerido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario