martes, 14 de mayo de 2013

Sombra clara

                                         Sombra clara, revuelo
                                    en el jardín copioso de gardenias
                                  paseando entre piedritas pusilánimes
                                   con brazos extendidos y entornados
                                     tu cabello virando al mediodía
                                    tu cuerpo, patria de mariposas
                                   que aletean, expidiendo fragancias.
                                   Ojos castaños del tamaño del cielo
                             se arremolinan las estelas en tus hombros 
                                árbol enhiesto tu cuerpo de redomas
                            donde pongo mi lengua, inventando escrituras
                             al pie de las mañas y manías que te retratan
                                 yo y mi lucha, mi sed, mi esfuerzo vivo,
                             para abrirte ante mí, caja pandórica
                               que contiene al universo y todos sus pormenores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario