viernes, 5 de abril de 2013

No sólo es invisible

                   No sólo es invisible el viento en las peñas,
                            ni la tarde en la piel del mediodía,
                         ni el drama de las cimas en la aurora
                         ( en las que golpes de ecos se disipan
                         y el día se asperja entre montañas )
                          sino tu despertar entre sainetes.
                          Despunta el día y tú ocurres
                        y el tiempo se detiene y te abre paso
                        mientras callan ante ti las reticencias
                          y te convoca el vaho sonmoliento
                        a la vez que te vistes de esa luminicencia
                      con la que andas en el mundo, como númen
                        de aquellos que te intuyeron cuando eran
                         momentos de tibias claridades
                         y caían las corolas desde el cielo
                        atestiguando que serías y vencerías
                        con tu volumen de densas epopeyas
                     el arquetipo de mujer que entre mis sienes
                        habría de refundar mis fundamentos
                       y dar en mi cabida a unos reductos
                       donde el amor sembrara su armonía
                      ahogándome en tu acontecer de aguas
                       que, asimilada desde sus raíces
                      me harían perfeccionarme y deslastrarme
                 de unas ansias que me enterraron como a piedra
                     cuando iba yo en caídas y atropellos
                      entre otros cabellos menos claros
                    en una guerra de garras y de dientes
                    de furores que pasaron en tumulto
                    en los que aullaba mi carne en tropelía
                     conquistando a mujeres que cegaban
                     el buen juicio que me fue dispuesto
                    desde que anduve en mis modales de niño,
                    tomando mis primeras deferencias
                   siendo perfecto a las manos de mi madre
                      y honrando a mi linaje paterno
                 con la sabiduría de aquellos que se abstienen
                   de enredarse en brindis y codicias
                    y desnudar a la mujer casada
                  que merodeaba mis bondades latientes.....
                     Ahora tu mano sanadora me persina
                   y soy bautizado en los mares de tu calma

No hay comentarios:

Publicar un comentario