miércoles, 3 de julio de 2013

Si tan sólo pusieras

                                                     Si tan sólo pusieras
                                              en mí, el corazón y la memoria
                                      y el rastro de alegría que te estimula siempre
                                       más allá de los límites en que ya no soy yesca
                                    y de las cicatrices que tomaron desmedidas a mi alma
                                    al punto ciego de no dejarme beber de luz alguna
                             dejando a mi corazón golpear y danzar sobre tu lomo decoroso
                                   lejos de todo lo que es polvoriento, absurdo, débil,
                                 replegado sobre tu plexo solar de intensa nube santa
                  arriba del estremecimiento de los arpégios donde pueda incrustarse una lírica;
                               Cielo extendido que en mis horizontes germinales se levanta
                            como andanadas de músicas resucitadas de archipiélagos mentales
                         podría yo beber de las conmiseraciones hacia las que me rindo y tiendo,
                               mujer de mis orígenes, de fundamentales alianzas imbatidas
                               árbol de quereres, manecillas de los momentos no afrentosos
                        océano a donde vengo a ahogarme tus manos de calmas desmedidas.
                                 Una respuesta apenas, a orillas de la ensenada de tu voz 
                                  es lo que necesito para llenar de sosiegos a mis sienes:
                    Despiertas y volátiles, como venas que claman que le des de  tus oxígenos
                  para mantenerse de pie ante reciedumbres y desastres que quieran devastarlas.
                          - Eres el ángel que camina a ciegas al pie de mis solsticios interiores:
        aquella que es esencial, sensible y vívida: miel derramada sobre peñas que me rompen-
                   ( sosiego que me rescata cuando me alcanza alguna sed primitiva y anterior ).

1 comentario:

  1. Richard! nunca me decepcionas , no ando muy conectada últimamente pero la verdad que entrar y leer esto es maravilloso, alimento para mi alma son estos versos ... Me gusto mucho el poema, es bellísimo.
    Un abrazo grande !

    ResponderEliminar